La secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, ha afirmado hoy que tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias frente a Susana Díaz y Patxi Lopez lo que toca es "conjugar hábilmente las palabras de responsabilidad y generosidad".

Alegría, quien ha ejercicio en este proceso de portavoz de la candidatura de Susana Díaz, ha felicitado a Pedro Sánchez por el importante respaldo que ha obtenido de todos los militantes, y también a los otros dos candidatos por su trabajo.

Ha subrayado que los militantes ya han elegido y que a partir de ahora, la responsabilidad de todos los que conforman el partido es unirse y "salir mucho más fortalecidos" para ganar las próximas elecciones generales y que el PSOE vuelva a ser partido de gobierno.

En unas declaraciones facilitadas por el PSOE, Alegría valora el propio proceso de primarias, "participativo, transparente y absolutamente democrático"

"Ya nos gustaría a todos los ciudadanos -ha enfatizado- que todos los partidos políticos hicieran este ejercicio que hemos hecho en el PSOE".

Además, ha agradecido y felicitado a los militantes socialistas por el ejemplo que han dado, no solo internamente, sino ante los ciudadanos que están esperando al PSOE.

"El partido tiene que salir más unido y fortalecido" tras este proceso de primarias y sobre todo, "volver a ser partido de gobierno", ha concluido.