Por asentimiento salvo un voto en blanco, la ejecutiva regional del PSOE (a la que asistió el 70% de sus miembros) aceptó la propuesta de Javier Lambán y Pilar Alegría resultó elegida secretaria de organización de los socialistas aragoneses. La sustituta de Eva Sáenz --que dejó su cargo para continuar su carrera investigadora en la universidad y ayer mismo ya ni siquiera asistió a la reunión-- prometió "trabajo con honestidad y seriedad" para "dar respuesta a la gente que con la crisis lo ha pasado y lo está pasando mal". Alegría destacó que esa es la gente del PSOE y apeló a "estirar el hilo de la ilusión" que este partido ha revivido este mes de julio tras la elección en primarias de su nuevo secretario general federal, Pedro Sánchez.

Alegría, que es diputada en el Congreso y que ya tuvo responsabilidades en la organización del partido a nivel federal durante la etapa que esta atribución le correspondió a Marcelino Iglesias, admitió que la tarea que tiene "no es fácil" después de que los resultados de las elecciones europeas de mayo dejaran "el estado anímico de los socialistas por los suelos". Pero las elecciones de mayo parecen muy remotas en el ánimo del PSOE, que este mes ha recargado su entusiasmo y considera que el congreso extraordinario del pasado fin de semana le ha dado nuevos brío para encarar las elecciones del próximo año. "No vienen tiempos fáciles, pero esta es una oportunidad única y no vamos a desaprovecharla", indicó Alegría en su primer discurso como secretaria de organización. La política zaragozana destacó que el PSOE es "el partido que más se parece a la sociedad", es "la izquierda real y comprometida"

Alegría mostró su intención de continuar en el proceso de apertura del partido "a la militancia y a la ciudadanía" y pidió a la ejecutiva que se ponga "las pilas" para empezar en septiembre "a convencer a la gente" y de hablar "de lo que de verdad afecta e interesa a las personas".

Pocos días antes de la elección de Pedro Sánchez como secretario general, Javier Lambán propuso a Alegría ocupar la secretaría de organización. Lo hizo para no condicionar su nombramiento --siendo que Alegría había apoyado públicamente al candidato Eduardo Madina-- al resultado de las primarias. Además, la altoaragonesa Margarita Périz será la nueva responsable de Educación en la ejecutiva regional --puesto que ocupaba hasta ayer la propia Alegría-- y la abogada feminista Altamira Gonzalo será nueva vocal.