La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha llamado hoy a la responsabilidad para conseguir unos "buenos presupuestos" para la comunidad autónoma.

La consejera ha hecho estas declaraciones, en la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad San Jorge, ante la reunión mañana en las Cortes de su grupo parlamentario, el PSOE, y Podemos para comenzar a negociar los presupuestos de 2017.

Alegría ha deseado que sea un "encuentro positivo", en el que se tenga en cuenta la responsabilidad que tienen quienes como ella se van a sentar en esa mesa para conseguir unos buenos presupuestos.

Y ha recordado que ya existe un primer documento que recoge "sobre todo el sentir" de las fuerzas políticas que hicieron posible la investidura del presidente de Aragón, Javier Lambán, y que ha incorporado las cinco propuestas encaminadas a la creación de empleo que el presidente del grupo parlamentario morado, Pablo Echenique, planteó al jefe del Ejecutivo.

Entre los pilares de este borrador de presupuestos se encuentran "cimentar la educación, sanidad, políticas sociales y apoyo a la innovación y la investigación", ha enumerado Alegría, quien ha abierto la puerta a mejoras mediante las conversaciones.

"No partimos de cero y espero que seamos capaces entre los unos y los otros de dar unos presupuestos lo antes posible", ha insistido la consejera, quien ha dicho que "lo deseable sería poder llegar a acuerdos también con esos cuatro partidos de la izquierda", en relación al papel de Chunta Aragonesista, socio de Gobierno del PSOE, e Izquierda Unida.