El juez de Violencia contra la Mujer de Teruel decretó ayer una orden de detención y orden de alejamiento y comunicación para un hombre como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer por amenazas de carácter leve.

Según se recoge en la orden, el supuesto agresor había proferido a su expareja expresiones intimidatorias y malsonantes a través de mensajes de WhatsApp y amenazas contra la hija.

El motivo de las injurias y amenazas parece basarse en la negativa de la mujer a volver con él a Colombia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El magistrado ha considerado en su resolución que es estrictamente necesaria la protección de la víctima y por ello acuerda que el hombre sea detenido y puesto a disposición judicial para que preste declaración.

Asimismo, el juez le prohíbe que se aproxime a la mujer y a su hija a menos de 200 metros o que se ponga en comunicación con ellas por cualquier medio mientras duren las presentes actuaciones.

Con estas medidas de carácter preventivo, el magistrado trata de evitar que se repitan las acciones y expresiones de carácter amenazador que el acusado ha proferido, presuntamente, contra personas de su entorno familiar inmediato.