La alerta amarilla por aludes, nieve y viento en el Pirineo oscense permanecerá en vigor hasta las 00.00 horas del próximo lunes, 2 de febrero, mientras que en el resto de Aragón el aviso por vientos y nevadas perdurará hasta las 20.00 horas de mañana, domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada en el Pirineo la alerta amarilla por aludes, nevadas que pueden acumular 15 centímetros de espesor y vientos que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

En el centro y sur de la provincia de Huesca, habrá mañana, domingo, entre las 10.00 y las 20.00 horas, alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En la provincia de Zaragoza perdura el nivel amarillo de aviso por nevadas que pueden alcanzar acumulaciones de 4 centímetros en las Cinco Villas, hasta las 20.00 horas de mañana.

Entre las 10.00 y las 20.00 horas de mañana el viento podrá alcanzar los 70 kilómetros por hora en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, en Zaragoza, y en el Bajo Aragón turolense, y los 80 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana y en Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel.

Además, en Gúdar y Maestrazgo también pueden producirse rachas de hasta 80 kilómetros por hora desde las 03.00 y las 20.00 horas de mañana.