La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para hoy, lunes, por lluvias y tormentas en las provincias de Huesca y Teruel y en Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro en Zaragoza.

Entre el mediodía y la medianoche las precipitaciones podrán acumular 20 milímetros en una hora e ir acompañadas de tormentas en la provincia oscense y en Gúdar y Maestrazgo, mientras que en Albarracín y Jiloca podrán acumularse 15 milímetros entre las 12 y las 22.00 horas.

En estas zonas de Teruel es probable que las tormentas vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento y se desplazarán hacia el este-noroeste, pudiendo afectar con menor probabilidad a puntos del valle del Ebro.

El Bajo Aragón y la Ribera del Ebro están en aviso amarillo por tormentas que pueden ir también acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Y en la Ibérica zaragozana la alerta es por lluvias, que podrán dejar 15 milímetros en una hora, y por tormentas, que también podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento y que se desplazarán hacia el este-noroeste pudiendo afectar con menor probabilidad a puntos del valle del Ebro.

Mañana martes se mantendrá la alerta por lluvias y tormentas en toda la provincia oscense hasta las 20.00 horas.