La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, martes, la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo y por rachas de viento fuerte en esta zona, el sur de la provincia de Huesca, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro en la de Zaragoza y Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón en Teruel.

Según informa la Aemet en su página web, en el Pirineo se pueden acumular espesores de 5 centímetros de nieve por encima de 900 metros desde el mediodía y hasta el mediodía de mañana, cuando la posibilidad de nevadas bajará a cualquier cota. Además a partir de las 10.00 horas de mañana y hasta el mediodía del miércoles las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Pirineo y también en Gúdar y Maestrazgo.

La alerta amarilla por rachas fuertes de viento afectará también al sur de la provincia de Huesca, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense, donde se podrán alcanzar hoy los 70 kilómetros por hora. Mañana miércoles el viento podrá alcanzar también los 80 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro hasta el mediodía.