La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nevadas para mañana, viernes, en el Pirineo, donde se podrán acumular hasta 25 centímetros de espesor, y amarilla por este mismo fenómeno en la provincia de Teruel, donde se podrán acumular espesores de 5 centímetros.

Además habrá nivel amarillo de aviso por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, entre las 00.00 y las 15.00 horas, según informa la Aemet en su página web.

En el Pirineo, durante toda la jornada de mañana se podrán acumular espesores de 25 centímetros de nieve y la cota se situará a 900 metros subiendo a 1.200.

En esta zona, continuará la alerta, aunque bajará a nivel amarillo, entre las 00.00 horas y el mediodía del sábado, ya que se podrán acumular espesores de 5 centímetros de nieve.

Y en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, se podrán acumular mañana también espesores de hasta 5 centímetros de nieve a lo largo de toda la jornada. En estas zonas, la cota se situará en torno a los 1.100-1.300 metros.