La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy la alerta naranja en Teruel y amarilla en el resto de la Comunidad, salvo en el centro y sur de Huesca, por nevadas, lluvia y viento y por aludes también en el Pirineo.

En la zona de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo hay alerta naranja por nevadas a partir de 1.000 metros de altitud que podrían dejar hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas.

En Teruel también hay alerta amarilla en el Bajo Aragón por nevadas de hasta 4 centímetros de espesor a partir de 800 metros de altitud y por lluvias que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y en Gúdar y Maestrazgo por viento del nordeste de hasta 80 kilómetros por hora.

La alerta amarilla también afecta a la Ibérica zaragozana por riesgo de nevadas con acumulaciones de hasta 15 centímetros a partir de 1.000 metros y al resto de la provincia por riesgo de precipitaciones con hasta 40 litros por metro cuadrado y nevadas por encima de 800-1.000 metros.

En el Pirineo hay alerta amarilla por riesgo de aludes y por nevadas con acumulaciones de hasta 15 centímetros a partir de 1.000 metros.