La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, martes, la alerta naranja por tormentas que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo grande y rachas de viento muy fuertes en el Pirineo, las Cinco Villas y Gúdar y Maestrazgo y la amarilla por lluvias en toda la comunidad.

Además ha establecido el nivel de aviso amarillo por tormentas, entre las 12 y las 24 horas, en el Centro y Sur de Huesca, en la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro y en Albarracín y Jiloca y el Bajo Aragón, según informa la Aemet en su página web.

En toda la comunidad estará activada hoy, a partir del mediodía, la alerta amarilla por lluvias ya que se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Para mañana, miércoles, la Aemet mantiene activado el nivel de aviso naranja por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro de 39 grados, y amarillo en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana de 36 grados, así como tormentas en esta última.

El miércoles para toda la provincia de Teruel se ha establecido la alerta amarilla por riesgo de tormentas, mientras que al día siguiente jueves la alerta será por temperaturas máximas de 36 grados en los ámbitos geográficos de Albarracín y Jiloca y Bajo Aragón.

Para el jueves también ha establecido alerta naranja por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro de Zaragoza hasta 39 grados y amarilla en Cinco Villas y la Ibérica zaragozana hasta 37 grados.