La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy, jueves, la alerta naranja por viento que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Pirineo y de nivel amarillo en la Ibérica zaragozana y la provincia de Teruel.

En el Pirineo, entre las 16.00 y las 00.00 horas se pueden producir rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En la Ibérica zaragozana, las rachas podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora a partir del mediodía y hasta las 10.00 horas de mañana, viernes, al igual que en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón, en Teruel.

Mañana viernes continuará también la alerta naranja por vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana y en el Pirineo, donde además hay aviso naranja por nevadas que pueden acumular 25 centímetros de espesor durante toda la jornada y donde la cota bajará de 900 a 400 metros, según la página web de la Aemet.

En el centro y sur de la provincia de Huesca y las Cinco Villas de Zaragoza habrá alerta amarilla por rachas de viento que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora y que en la Ribera del Ebro podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, en todos los casos hasta las 18.00 horas.