La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy la alerta por intensas lluvias en el Pirineo y fuerte viento en varias comarcas de las tres provincias aragonesas.

Según informa la Aemet en su página web, hay alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Gúdar y Maestrazgo a partir de las 18.00 horas, aunque hasta ese momento las rachas podrían alcanzar los 80 km/h en esa zona y en Bajo Aragón turolense.

En la provincia de Huesca, hay alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y por lluvias con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el Pirineo.

Además, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, en Zaragoza, están en alerta amarilla también por vientos de hasta 80 km/h.

Para el jueves, la Aemet eleva a naranja la alerta por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros en el Pirineo, donde mantiene la amarilla por lluvias de hasta 40 litros en doce horas. También se esperan rachas de viento de 80 km/h en el centro y sur de la provincia de Huesca.

También mañana se prevén vientos de hasta 80 km/h en el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, y en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro, en Zaragoza.

En el caso del Pirineo, la Aemet prolonga la alerta amarilla por fuertes rachas de viento hasta 06.00 horas del viernes.