--¿En qué consiste su herramienta Olapic? --Proveemos del servicio de marca blanca, que se adapta perfectamente a cualquier página web, que consiste en la posibilidad de que un usuario final incorpore contenidos multimedia desde cualquier plataforma: móvil, disco duro, facebook...

--¿Pero eso no existe? --Para las empresas, no. Vimos que ese mercado estaba vacío. Que la gente te provea de contenidos, de esta manera enriqueces tu página, y fidelizas al usuario... Además de que este alimenta su ego publicando su información.

--¿Trabajan ya con alguna empresa? --En Estados Unidos, la más fuerte es AOL, de Time Warner. Y con el periódico New York Daily News. Y en España, con varias. Tiene tantas aplicaciones: concursos, para recopilar las fotos de una boda, para reinvindicaciones, para comunicación con los empleados... No nos hemos encontrado con nadie que no lo quiera.

--Le hice una entrevista hace quince años... --¡Buah! Me has hecho varias, pero aquella fue la primera. Por la página Astrored, de astronomía. Y sigue vigente, y todos los días traduzco la imagen del día de la NASA. Dieciséis años traduciendo la imagen sin parar.

--¿Este mundo de la informática no ha encontrado su tope? --En absoluto. Cuando se dice que está todo inventado, mañana puede salir otro Google. No es peliculero decir que cualquier joven en su habitación puede desbancar a cualquier empresa.

--¿Con qué etapa de la historia se podría comparar? --Es buena pregunta... Quizás con el Renacimiento. El momento en que aparecen conceptos e ideas nuevas. Internet es la herramienta para que de verdad se hagan revoluciones de todo tipo. Pero en ninguna etapa del mundo cualquier individuo de cualquier estatus social, puede hacerse grande como ahora. Me pregunto si dentro de cinco mil años se verá internet como la rueda y el fuego.

--¿Se han acomodado bien en Nueva York? --Llevo cuatro meses, soy una persona de adrenalina, que amo las grandes ciudades. Me encuentro en mi ciudad: Nueva York. Para ser transgresor, para hacer algo diferente. Quiero estar una buena etapa, es una ciudad joven para proyectos jóvenes. Pero no será para toda la vida.

--Bien. --En Nueva York quedas para un negocio y te reciben. Para compartir el proyecto. En España hay desconfianza y ambiente de rivalidad.