El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha manifestado hoy su alegría tras la última decisión judicial sobre las piezas del monasterio de Sigena y ha mostrado su esperanza en que se retome la ejecución de la sentencia que ordena su devolución y "vuelvan a casa cuanto antes".

"Este es un triunfo del Estado de Derecho. Es una gran noticia tener la certeza de que en cualquier momento se puede ejecutar la sentencia para que los bienes de Sigena vuelvan a casa", ha afirmado Aliaga en una nota de prensa.

El presidente del PAR ha mostrado así su alegría por el auto que rechaza la oposición a la ejecución de la sentencia sobre los bienes de Sigena planteado por la Generalitat y el Museo de Arte de Cataluña.

Tras señalar que siempre ha confiado en la justicia, ha recordado que son los jueces y tribunales los que por establecimiento constitucional "tienen la función de ejecutar lo juzgado" y ha pedido a la Generalitat que "acate sin rechistar ni rebuscar más artimañas dilatorias y que no se oponga más a la devolución".