El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado hoy en el "músculo político" del partido "está tonificado" y preparado para llegar al año electoral de 2019 con un programa "serio y coherente pensado solo en clave aragonesista".

Ésta es una de la ideas que el PAR quiere poner en valor con la celebración de los actos del cuadragésimo aniversario de su fundación, que este sábado recalan en Alhama de Aragón (Zaragoza), donde se celebra la jornada "Aragonesismo: Futuro y Progreso", organizada por el comité intercomarcal de la provincia con la colaboración del comité municipal de Zaragoza.

En la presentación hoy del evento, Aliaga ha insistido en que en sus viajes por el territorio este año ha comprobado que "mucha gente" piensa que el PAR puede "aportar a la solución de sus problemas".

Mientras muchos partidos de corte regionalista han desaparecido, el PAR sigue teniendo presencia, ha dicho, pero les falta más fuerza en el Congreso y el Senado, ha asegurado, para poder reivindicar los asuntos que interesan a los aragoneses.

Una de las maneras de conseguirlo es organizando actos como el del sábado en Alhama, que aúna lo político con lo festivo y al que está previsto que acudan entre 400 y 500 personas.

Según la presidenta del comité intercomarcal del PAR en Zaragoza, Carmen Herrero, la jornada tiene tres objetivos: dar a conocer la identidad aragonesista de un partido del siglo XXI pero basada en los mismos principios y valores fundacionales; dar doce ideas de progreso y futuro para la creación de empleo y el crecimiento económico, y posibilitar una jornada de unión y convivencia en la que se lancen mensajes de "ilusión y optimismo".

A las 11.00 horas está previsto que comience el acto político, que introducirán Herrero y el presidente del comité municipal de Zaragoza, Sergio Larraga, con el título "Nuestra identidad: el aragonesismo".

Los otros tres bloques en los que se ha dividido el acto son "Aragón, nuestra razón de ser", "Aragón, tierra de talento", y "Aragón, esfuerzo y futuro".

La jornada incluye una comida, actuaciones musicales y visitas guiadas a la localidad y a las Termas Pallarés.

En el transcurso del día, además, se inaugurará la exposición "Partido Aragonés: 40 años haciendo Aragón", que refleja en cuarenta imágenes la historia del partido.

Aliaga ha precisado que se ha elegido Alhama, además de por sus buenas comunicaciones, por ser un ejemplo convivencia de diferentes sectores (turismo de balnearios, agricultura e industria) en un "modelo equilibrado de desarrollo.