El presidente del PAR, Artuto Aliaga, ha asegurado hoy que su partido "no tiene ningún inconveniente" en que se aclaren las cosas en la empresa pública Sarga, de cuya gestión los aragonesistas "no quieren que se oculte nada".

Se refería hoy así Aliaga a las peticiones realizadas ayer por Podemos y Ciudadanos para que el presidente de Aragón, Javier Lambán, dé explicaciones por la condena de dos exdirectivos de Sarga por autorizar y cobrar dietas falsas y por el informe de la Cámara de Cuentas, que ha detectado que en 2015 se produjeron varias irregularidades en la gestión de esta empresa pública.

Sarga es una empresa pública con funciones medioamentales y agrarias que surgió en 2012, con un Gobierno PP-PAR, de la fusión de otras dos, Sirasa y Sodemasa.

El PAR ostentaba entonces la consejería de Agricultura y Medio Ambiente, a la que estaba adscrita esta empresa pública.

A este respecto, Aliaga, en la rueda de prensa en la que ha presentado la jornada "Aragonesismo: futuro y progreso" que se celebrará el sábado, ha insistido en que el PAR está dispuesto a que se aclare todo y se determine si las decisiones que se tomaron "fueron o no ajustadas a derecho" y si éstas se respaldaron con informes.