Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

BIENES DE SIJENA

Aliaga se entrevista con Forcadell para pedirle el retorno de los bienes

El presidente del PAR se citará mañana con la presidenta del Parlamento catalán. Aliaga quiere intervenir asimismo para exponer las, a su juicio, "tergiversaciones de la historia que en ocasiones se promueven desde las instituciones catalanas"

EFE
17/07/2017

 

Una delegación del Grupo parlamentario del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, encabezado por su portavoz y presidente, Arturo Aliaga, se entrevistará mañana con la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, para reclamar la vuelta de los bienes artísticos y religiosos retenidos en Cataluña.

Posteriormente, esta formación política registrará una solicitud de comparecencia en la Cámara catalana para explicar su postura y la realidad de los asuntos relacionados con el Patrimonio de Aragón depositado en distintas instituciones de la Comunidad vecina.

Aliaga quiere intervenir asimismo para exponer las, a su juicio, "tergiversaciones de la historia que en ocasiones se promueven desde las instituciones catalanas" y la paralización del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, para exigir que se reúna.

El viaje de la delegación aragonesista incluye una visita al Museo Diocesano de Lérida, que tiene expuestas siete de las 44 obras aragonesas que posee, y al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que aloja los murales del monasterio de Sijena.

1 Comentario
01

Por Veneciano 17:26 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y ya de paso que estáis ahí os traeis todo lo que durante años han expoliado no solo lo reconocido sino lo que t no está reconocido y así podremos llenar nuestros museos con lo expoliado por los colonizadores catalanes que se parecen más a Eric El Belga