El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha instado hoy al jefe del ejecutivo, Javier Lambán, a buscar "otra salida" para conseguir aprobar los presupuestos de 2017 una vez que se constata que es "inviable" que la aprobación de las cuentas obtenga el apoyo de Podemos.

Aliaga ha asegurado a Efe que después de "seis meses" en los que los aragoneses han estado sometidos a "desasosiegos" respecto a la posibilidad o no de lograr acuerdos desde la izquierda para aprobar las cuentas, hoy se constata que hay "dos responsabilidades".

La primera la que Aliaga achaca a Lambán, que debería presentar el proyecto de presupuestos en las Cortes para que allí fueran "perfeccionados" por la vía de enmiendas; y la segunda la de los grupos que lo apoyaron en la investidura.

Si esto no es posible, ha añadido, lo que debería hacer Lambán es "intentar otros acuerdos" con otras fuerzas "si de verdad le importan los efectos de la prórroga presupuestaria de la que habla".

Ha recordado que hay 67 diputados en el arco parlamentario y el presidente del gobierno "no debe de buscar acuerdos solo limitados a a quienes le apoyaron".

Y si no sucede así, se ha preguntado por lo que prima en toda esta cuestión, si lo intereses de los aragoneses o los de los partidos por hacerse "con el liderazgo de la izquierda".