El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado hoy que la sociedad aragonesa "se empieza a dar cuenta" de que las nuevas políticas no solo no han conseguido pactos, sino que han traído desacuerdos y desencuentros, ingobernabilidad e inestabilidad en las instituciones".

Así ha hablado Aliaga del actual panorama político en Aragón en la jornada sobre "Mujer, Aragonesismo y Política" con la que ha arrancado la conmemoración del 40 aniversario de la fundación del PAR.

El líder del PAR ha dicho que los partidos que sustentan al Gobierno de Aragón están provocando graves consecuencias para los ciudadanos por la falta de presupuestos.

"Frente a esta falta de acuerdos el PAR ofrece sus valores a la sociedad como partido de centro moderado, capaz de llegar a acuerdos en beneficio de las mayorías, capaz de estar cerca del ciudadano, en el territorio, para resolver sus problemas con diálogo, compromiso, generosidad, responsabilidad y una gran capacidad de trabajo", ha dicho Aliaga.

Y ha lamentado que los partidos que permitieron la investidura del actual presidente de Aragón, Javier Lambán, están ahora "torpedeando" al gobierno en una "especie de juego maquiavélico que solo busca hacerse con el liderazgo de la izquierda pero sin tener en cuenta a los aragoneses sino otros intereses partidistas".

Y ha recordado que en las Cortes de Aragón hay 67 escaños y que por lo tanto Lambán puede buscar la mayoría parlamentaria con acuerdos por otras vías y no cerrarse a que sólo haya un presupuesto "de izquierdas" o no lo haya.

"Los problemas de la sociedad no son de izquierdas ni de derechas, no tienen identidad porque se debe atender igual a un municipio y a sus problemas indistintamente del color político", ha zanjado.