El presidente del PAR, Arturo Aliaga, se ha reunido hoy en Madrid con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien ha reclamado que haga un "esfuerzo especial" para ejecutar las inversiones aragonesas recogidas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales el Estado.

En un encuentro para analizar el cumplimiento del acuerdo electoral en el Congreso de los Diputados, que ha durado aproximadamente 45 minutos, Aliaga ha puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones prioritarias para Aragón, como el trasvase del Ebro planteado por la Generalitat de Cataluña, la venta de Opel Europa a PSA, la financiación autonómica o las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, entre otros asuntos.

Sobre esta última cuestión, Aliaga, quien ha comparecido por la tarde en rueda de prensa en Zaragoza para explicar los detalles de este encuentro junto a las senadoras Rosa Santos y Belén Ibarz, ha explicado que le ha transmitido al presidente que no son los presupuestos que "al 100 % le gustaría", pero ha valorado el compromiso político de incluir en los mismos algunas de las obras reclamadas por Aragón.

Al menos, ha dicho Aliaga, están contempladas con partidas plurianuales obras como el ferrocarril de Canfranc, el desdoblamiento de la N-II, las balsas de Almudévar o la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

"Nunca en la historia de Aragón estamos al 100 % satisfechos con lo que marcan los presupuestos, pero le hemos pedido que haga un esfuerzo especial en la ejecución de los presupuestos", ha señalado Aliaga, quien considera que la clave está en llevar a cabo estos proyectos.

Sobre la ejecución del presupuesto anterior, Aliaga ha comentado que ahora ya no hay un Gobierno en funciones ni tampoco elecciones generales, para añadir a continuación que el PAR va a insistir y vigilar que se ejecute el presupuesto.

Por otro lado, Aliaga ha abordado también la intención de Cataluña de llevar a cabo un trasvase del Ebro a las municipios de interior y le ha recordado que el Estatuto de Autonomía salvaguarda la unidad de cuenca.

A este respecto, Rajoy le ha trasladado que no tiene constancia de que haya una "amenaza real" de trasvase, mientras que sobre el sector de la automoción le ha indicado que está prevista una reunión del Gobierno de España con los máximos responsables de PSA.

Aliaga ha calificado la reunión de "cordial" y ha asegurado que concibe estos encuentros "en positivo", para hablar bien de Aragón y exigir inversiones y el cumplimiento de los compromisos fijados en el acuerdo suscrito con el PP para concurrir a las elecciones generales.