Arturo Aliaga, candidato del PAR a la presidencia de Aragón, ha reivindicado hoy en Huesca, donde presentan 160 listas, la fuerza de los regionalistas en los ayuntamientos.

En una convención de candidatos del PAR del Alto Aragón, Aliaga ha señalado que en los municipios, en el territorio, están los recursos, vive la gente, esta la agricultura, el patrimonio, la nieve y la historia.

Ante Lucía Guillén, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Ruspira, a la Alcaldía de Huesca, y Joaquín Serrano, presidente intercomarcal, Arturo Aliaga ha dicho que las entidades locales han superado una legislatura compleja y se enfrentan a nuevos retos como la pobreza energética y la desafección ciudadana

Sobre la irrupción de nuevas propuestas políticas, ha dicho que no quiere para Aragón "políticas neoliberales de la escuela de Chicago, ni las bolivarianas de algunos de la (Universidad) Complutense".

"¿Vosotros creéis que hay que esperar a que Barcelona nos envíe el programa? (en referencia a Ciudadanos). Nosotros lo hemos hecho aquí y por aragoneses que nos conocen", ha indicado el candidato.