El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha valorado hoy que el Gobierno central abra la legislatura convocando la Conferencia de Presidentes y que se fije un calendario para negociar la nueva financiación autonómica, que debe ser "justa" para Aragón.

En declaraciones a los medios en las Cortes, Aliaga ha considerado que el diálogo abierto por el Gobierno central con las autonomías supone un "buen inicio de legislatura".

El Gobierno, que ya no tiene mayoría absoluta, "tiene que hablar" y contar con las comunidades, ha remarcado Aliaga, con el objetivo de garantizar el estado de bienestar y que ningún español se vea discriminado frente a otro por el hecho de vivir en territorios diferentes respecto a la prestación de servicios y oportunidades para encontrar empleo.

"Esto es lo que hay que hacer, sentarse con un calendario" y negociar los puntos pactados en la reunión en beneficio de la mayoría de los españoles.

En todo caso, ha agregado, poniendo encima argumentos para que Aragón cuente con una financiación autonómica justa, teniendo en cuenta sus peculiaridades, como a despoblación o el envejecimiento.

"No queremos ser ni más ni menos que ningún otro español, sino que se garantice la prestación de servicios en un territorio tan complejo y extenso como es Aragón.