El stand colectivo de los Alimentos de Aragón ha sido seleccionado por Alibaba.com, el principal mercado digital del mundo, tras ser uno de sus Gold Suppliers (o proveedores categoría oro) con mejor valoración en su plataforma.

Durante este mes, se organiza el Superseptember, un evento de promoción virtual que por primera vez en 2018 incluye la categoría de Alimentación y Bebidas, uno de los sectores que más impulso está teniendo en su plataforma. Las principales tiendas y proveedores son invitados a participar en este mercado temporal virtual.

El espacio de los Alimentos de Aragón en Alibaba.com fue impulsado por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, el Clúster de Alimentación de Aragón y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, contando con financiación inicial como Grupo de Cooperación de Fondos FEADER y del Gobierno de Aragón a través del PDR 2014-2020; además de la financiación aportada por los propios colectivos y empresas participantes.

Para esta acción del Superseptember se ha contado con el apoyo financiero de Gobierno de Aragón dentro de su Plan de promoción de los Alimentos de Aragón. Todo el proyecto cuenta con el asesoramiento y gestión del equipo de eBusiness & Marketing Internacional de Inycom.

UNA EXCELENTE VALORACIÓN

La excelente valoración del stand virtual de los Alimentos de Aragón en Alibaba.com (97 puntos sobre 100) ha sido clave para estar presentes en esta campaña mundial especial, en la que aunque son sólo 10 los productos que participan de manera directa en el Superseptember. La importancia del evento permite ofrecer visibilidad adicional al resto de productos aragoneses de Alimentación presentes en esta plataforma que en la actualidad cuenta con 19 expositores y 375 productos diferentes.

ENTIDADES IMPULSORAS DEL PROYECTO

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) cuenta con más de 160 empresas socias de las tres provincias aragonesas, en su mayor parte pymes alimentarias, que tienen en la Promoción conjunta de sus marcas y en la colaboración, una de las principales armas para ganar en competitividad y aumentar la dimensión de sus proyectos empresariales.

El Cluster de Alimentación de Aragón es una entidad privada que se creó en 2011, a iniciativa del tejido empresarial agroalimentario aragonés, y tiene como objetivo impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de Aragón. Actualmente está constituido por 50 asociados, entre los que se incluye empresas y centros de investigación / tecnológicos y universidades que trabajan en el área alimentaria. Las 40 industrias agroalimentarias asociadas suman una facturación de 1.500 millones de euros y representan el 3% del PIB de la región, lo que supone el 40% de la facturación del sector en Aragón.