Personas con discapacidad intelectual formadas por la Asociación Plena Inclusión Aragón han comenzado a realizar hoy un estudio de accesibilidad cognitiva del Alma Mater Museum, el antiguo Museo Diocesano de Zaragoza, que concluirá mañana.

Este examen forma parte del proyecto "Zaragozada. Por una Zaragoza accesible cognitivamente", que pretende mejorar la accesibilidad cognitiva de distintos espacios y edificios de la capital aragonesa, tal y como ha informado Plena Inclusión en una nota de prensa.

Una iniciativa que busca enseñar a personas con discapacidad intelectual a mejorar la accesibilidad cognitiva no solo de lugares de la ciudad de Zaragoza, sino también de documentos y páginas web.

De este modo, a lo largo de los meses de junio y julio del año pasado más de treinta personas con discapacidad intelectual participaron en cursos de formación sobre accesibilidad cognitiva y nueve de ellas conforman la comisión de trabajo que realiza el estudio de accesibilidad cognitiva en el museo.

Esta Comisión de Accesibilidad, además de realizar este tipo de estudios, ha elaborado, adaptado y validado más de diez documentos en lectura fácil y revisa semanalmente distintas noticias publicadas por Plena inclusión Aragón en lectura fácil.

La responsable técnico del Alma Mater Museum ha expresado que la comisión está trabajando por convertir el museo en un lugar "accesible, adaptando su oferta de actividades a las particularidades de cada colectivo con el fin de democratizar la cultura con un enfoque pionero en Aragón".