El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, comparecerá mañana en las Cortes para explicar, a petición del PP, los criterios que el Departamento de Educación va a seguir en la elaboración del futuro currículo de Educación Secundaria.

Almalé comparecerá en la Comisión de Educación de las Cortes, en la que el PP quiere que informe además acerca del dictamen elaborado por el Consejo Consultivo de Aragón sobre la orden del 15 de mayo de 2015 por la que se aprueba el currículo aragonés de Educación Secundaria Obligatoria, según han informado el parlamento aragonés.

A continuación comparecerá el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, a petición de la consejera, para dar a conocer los detalles del recién aprobado Decreto de Interinos.

La Comisión votará además una moción del PP en la que solicita al Ejecutivo que promueva cuantas medidas se consideren oportunas para lograr que el modelo educativo aragonés sea de la mayor calidad posible, de forma que los resultados, académicos y de desarrollo personal, lo coloquen entre los mejores de la OCDE a medio plazo.

Para el PP, las actuaciones deberían ir encaminadas, entre otras cuestiones, a avanzar en la disminución de ratios, en la mejora de la formación del profesorado inicial y permanente y en su acceso a la profesión y en el aumento de la autonomía de los centros y de los recursos proporcionados, todo ello con el compromiso del Gobierno para incrementar el presupuesto destinado a educación hasta alcanzar el 7 % del PIB al finalizar la legislatura.