La localidad zaragozana de Almolda, en la comarca de Los Monegros ha abierto por primera vez una escuela infantil para menores de 3 años y lo ha hecho con seis alumnos.

Esta escuela forma parte de la red comarcal, a la que pertenecen 13 municipios, que cuentan en total con 20 unidades y 190 matriculados, han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón, con motivo de la visita de la consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez.

Ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de La Almolda para abrir esta escuela y ha mostrado el compromiso del Gobierno de Aragón con el medio rural.

"Este apoyo es clave para la cohesión de Aragón", ha añadido. En la visita le ha acompañado el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé.

El Gobierno de Aragón ha suscrito este año 150 convenios con ayuntamientos y comarcas aragoneses para financiar 190 escuelas infantiles a las que asistirán más de 5.500 menores.

Estos convenios suponen una inversión del Gobierno de Aragón de unos 9 millones de euros (destinados al profesorado), 380.000 euros más que el anterior ejercicio.

Además, el Departamento de Educación mantiene por segundo curso las ratios mínimas de las escuelas rurales en 4 alumnos, y mantiene abiertas las escuelas con 3 alumnos en aquellos municipios que tienen futuro demográfico, han informado las fuentes, que han explicado que esto ha permitido evitar el cierre de una veintena de aulas rurales.