Con motivo del Día Mundial del Corazón -del 29 de septiembre al 1 de octubre-, Grancasa pone en marcha la iniciativa Cuida tu Corazón, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Almudena Cid. La ex gimnasta rítmica, que participó en cuatro olimpiadas, se suma a la causa para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico.

La tasa de mortalidad por ECV de Aragón se sitúa ligeramente por encima de la media española (30,50% frente al 29,66% nacional), tanto en datos generales como segmentado por sexos. Resalta que la mujer aragonesa, se encuentra en una situación desfavorable y fallece un 6% más que el hombre aragonés. Por todo ello, Grancasa, fiel a su compromiso con la sociedad, organiza los talleres Cuida tu Corazón con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida.

Este proyecto pretende concienciar a la población sobre la responsabilidad de cada persona con el estado de su salud. Muchas ECV se pueden prevenir si se introducen pequeños cambios en la vida cotidiana. Por ello, la ex gimnasta Almudena Cid, embajadora de la iniciativa Cuida tu Corazón, juega un papel fundamental. Símbolo de superación y vitalidad, invita a todos los aragoneses a acudir a la cita y advierte a la población sobre la importancia de conocer el estado de su salud para evitar riesgos innecesarios.

Los mensajes, realizados en formato vídeo, estarán alojados en el perfil de Facebook de Grancasa como vehículo para la difusión de esta iniciativa.