La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha apoyado este viernes a su homólogo de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama. Almunia ha animado a gobernar pensando en las próximas generaciones.

En el acto han estado acompañados, además, por la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendía, y del candidato socialista a la presidencia de Navarra, Roberto Jiménez.

En relación a las dificultades económicas por las que actualmente pasa España, Almunia ha señalado que "nuestra reformas no piensan en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones, ya que disfrutamos de un modelo de sociedad que queremos que también disfruten nuestros hijos".

En este sentido, Almunia ha indicado que "tenemos otra forma de hacer política que piensa en todos". "No es lo mismo --ha matizado-- que gobierne la izquierda o la derecha. Nosotros reforzamos el estado del bienestar, mientras que la derecha opta por desmontarlo".

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha asegurado en esta misma línea que cuando el Partido Socialista plantea la reforma laboral y la reforma de las pensiones "lo hacemos pensando en los jóvenes".

El apoyo de Almunia al secretario general del PSOE de La Rioja como candidato a la presidencia del Gobierno regional se enmarca dentro de las buenas relaciones que unen a los socialistas del valle del Ebro. Por ello ha señalado: "Somos cuatro personas que pertenecemos a una misma generación, unidos por el Valle del Ebro, con clara vocación de servicio público y un mismo proyecto político".

Almunia ha aconsejado al recién nombrado candidato al Gobierno de La Rioja que "tan importante como proponer es escuchar para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos".