La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha valorado hoy el trabajo realizado por el proyecto de participación ciudadana de la Ciudad de las niñas y los niños oscenses en el proceso de peatonalización que ha impulsado iniciativas como "Vamos solos a la Escuela" o los caminos escolares.

Alós ha señalado en un comunicado que sus propuestas "formarán parte del proceso de transformación que estamos viviendo" y ha agradecido la labor realizada hasta ahora "puesto que su aportación ha sido fundamental en el Plan de Movilidad".

El nuevo consejo para el curso 2013-2014 ha comenzado hoy a trabajar para el impulso de nuevas medidas que hagan de la capital oscense una ciudad más segura y accesible, una primera reunión en la que Alós ha estado presente animándolos en "un nuevo reto".

En esta primera jornada han participado los doce consejeros que se mantienen del curso pasado, chicos y chicas que este año están cursando sexto de Primaria en los doce colegios de la ciudad.

También ha sido una primera toma de contacto para la otra docena de alumnos y alumnas que se incorporan por primera vez al proyecto, en este caso escolares de quinto de Primaria también de cada colegio.

Este año, el objetivo del consejo será desarrollar los tres proyectos que el año pasado fueron presentados al Ayuntamiento.

Los niños y niñas trabajarán en la señalización vertical de los caminos escolares y llevarán a cabo diversos juegos para reforzar la iniciativa "Vamos solos al colegio", un proyecto dirigido a que los menores puedan moverse con seguridad y autonomía por las calles.

Además, durante este nuevo curso este proyecto de participación ciudadana seguirá aportando su opinión para mejorar la ciudad en los temas que ellos consideren oportunos o en los que sean requeridos por el Ayuntamiento.