En torno a 290 alumnos que cursan estudios de Formación Profesional en centros públicos aragoneses harán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea este curso. Según informó el Gobierno de Aragón, entre ellos figuran 235 alumnos que cursan estudios de FP de grado superior y que recibirán ayudas complementarias a sus becas Erasmus+ para la organización de sus movilidades, a través del centro docente público donde cursen sus estudios.

Son destinatarios de estas partidas los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Educación que ofertan este curso enseñanzas de FP de grado superior, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanzas deportivas de grado superior. El importe máximo de las ayudas de la presente convocatoria asciende a 45.000 euros.

Por otra parte, 52 alumnos de centros docentes públicos, que cursan estudios de FP, la mayoría de grado medio, realizarán prácticas en empresas de las regiones francesas de Nueva Aquitania y Occitania.

Además, 28 profesores de Formación Profesional participarán en estancias formativas en empresas del sur de Francia, en ciudades como Toulouse, Pau, Tarbes, Rotes o Morlaàs, financiadas por el Gobierno de Aragón, a través del proyecto transfronterizo Poctefa PyireneFP, que reserva un presupuesto ara la movilidad de los estudiantes de 33.080 euros, mientras que el destinado a la de los profesores será de 12.000 euros en el 2018.

Estas ayudas son una apuesta del Departamento de Educación para fomentar la realización de prácticas de los alumnos, futuros trabajadores, en empresas de países de la Unión Europea.

El objetivo es que los estudiantes adquieran competencias técnicas, de innovación, habilidades de empleabilidad, de trabajo en red con profesionales de otros países, sociales y de conocimiento y facilitar su formación como profesionales que harán que las empresas sean más competitivas en un sistema globalizado.

Más de 23.000 alumnos de FP están inscritos este curso en los centros aragoneses, lo que supone un nuevo récord.