Alrededor de 60 asociaciones de inmigrantes, entidades ciudadanas, ONGs y casas regionales participarán este fin de semana en la Gran Fiesta de las Culturas, que un año más el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de las Culturas y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico, organiza en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

Según ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza, estas asociaciones y entidades expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación de sus actividades, y además realizarán talleres y juegos.

El sábado a las 11.30 horas dará comienzo la fiesta con una actuación por parte de jóvenes del Proyecto de Integración de Espacio Escolares del Pedro de Luna y de la Casa de Juventud del Casco Viejo que, junto con personas mayores de la asociación de Psicología, Artes y Educación (PSIARE), realizarán una serie de bailes para amenizar a todos los ciudadanos que estén allí.

Por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, en la zona de Delegación de Gobierno, la Asociación Socio-educativa Gusantina realizará para niños de 0 a 12 años rincones y espacios de juego libre. El mismo día, a las 21.00 horas, en el escenario de la Plaza del Pilar, se realizará una Master Class de Zumba que finalizará con la Gran Batukada "Batería Sambarilé", que conducirá a los ciudadanos en un pasacalles hasta la Fuente de la Hispanidad donde se culminará a las 22.00 horas con la actuación artística "Disonancias Fronterizas" de Sergio Muro, en el que se presenciará una profunda e impactante reflexión sobre el drama de los refugiados y migrantes que arriesgan su vida en busca de nuevas oportunidades. Como broche final y para todos los públicos, la mañana de domingo 27 de mayo a las 11.00 horas, se realizará un Taller familiar de Malabares, Zancos y Animación realizado por Producciones Kinser. Tras el taller familiar, a las 12.00 horas, se realizará en el escenario de la Plaza del Pilar el Gran Espectáculo de los Titiriteros de Binéfar "Verbena-fiesta con títeres, juegos y bailes del Mundo". Por último, a las 19.30 horas del domingo se clausurará la Fiesta de las Culturas con el espectáculo de la compañía Ana Continente Danza, "Aliento, sangre y huesos" que contará con la colaboración de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música.