La Mancomunidad del Altiplano de Teruel, que integra a 12 localidades turolenses, celebró ayer su fiesta anual en honor a San Jorge en el municipio de Lidón. La jornada se dedicó a Judith Gracia, trabajadora social de estos municipios, que recibió el premio Peirón «por su buen hacer con todos los habitantes del Altiplano».

El presidente de la mancomunidad, Joaquín Hernández Talavante, destacó que Gracia «tiene de manera justa el aprecio de todas las localidades de la Mancomunidad y es un acto de justicia premiar su labor diaria con los vecinos», destacando la importancia del «componente personal» en los servicios sociales. Algo reseñable en Gracia, ya que «la cercanía, simpatía y empatía son su norma de comportamiento y es algo que queremos agradecerle».

Los vecinos de Alpeñes, Argente, Camañas, Cañada Vellida, Fuentes Calientes, Galve, Orrios, Pancrudo, Perales de Alfambra, Rillo y Visiedo se desplazaron a Lidón, sede de la celebración este año, para disfrutar de las múltiples actividades que incluye la fiesta, como talleres de birabolas, hinchables, música, un vino español servido y una comida popular para más de 500 personas.