El riesgo de aludes existente tras las últimas precipitaciones de nieve registradas en el Pirineo aragonés mantienen cerrados los accesos a Francia a través de los pasos del Portalet y Bielsa, y aisladas a más de sesenta personas en la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque.

Según informa el Gobierno aragonés, el elevado nivel de alerta por riesgo de aludes, cuatro sobre cinco, ha obligado a cortar los accesos al paso del Portalet (A-136) y al de Bielsa (A-138), donde las avalanchas exigen la adopción de medidas de seguridad.

El riesgo de aludes también ha obligado a cerrar el acceso al Balneario de Panticosa a través de la carretera A-2606.

La operación de evacuación de los clientes que han optado por abandonar la zona, dirigida por la Guardia Civil, ha concluido sobre las 12.40 horas de la jornada de hoy.

En el hotel de la estación de los Llanos del Hospital permanecían aislados esta mañana 41 clientes y 22 trabajadores, según han informado fuentes del establecimiento hostelero.

La única ruta escolar que se ha visto afectada es la que discurre entre Gistaín y Aínsa a través de la A-2609, afectada por un derrumbe de piedras sobre la calzada.

Las fuentes citadas aseguran que los técnicos del Gobierno aragonés trabajan en la búsqueda de una solución para este tramo de la A-2609 que sirva para mejorar la situación de seguridad en la zona, "más allá de limpiar la carretera de los restos del derrumbe".

El Gobierno aragonés insta a adoptar medidas de precaución a la hora de circular por las carreteras del Pirineo aragonés y a informarse previamente de las previsiones meteorológicas.