Una menor sufrió ayer un trágico accidente a la salida del colegio público Grande Covián de la capital aragonesa, ya que uno de sus dedos fue seccionado en una de las verjas que tiene este centro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas y la Policía trata de investigar las circunstancias que rodean al mismo, si bien, según fuentes policiales consultadas, podría responder a que la joven quería abandonar el colegio para hacer novillos.

Todo ocurrió, según estas mismas fuentes, cuando la víctima intentó saltar la cancela, pero uno de los anillos que llevaba se quedó enganchado. El propio peso de la joven hizo que uno de los dedos se amputara.

Rápidamente se trasladaron hasta el lugar los servicios sanitarios, que fueron avisados por la dirección del centro, así como el Cuerpo Nacional de Policía. La menor tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario.

Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón destacaron que la alumna se encuentra bien y que el servicio provincial se ha ocupado del caso. No obstante, no pudieron ofrecer más datos al respecto del accidente, así como de la propia víctima, basándose en que es una menor de edad a la que es necesario proteger especialmente.

Es la primera vez que se produce un caso de estas características en este colegio zaragozano, situado en la calle Tomás Higuera.