El alumnado del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil se acercará este lunes, 23 de enero, a la realidad de los menores transexuales de la mano de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis de Aragón y de la doctora en estudios de género María José Galé Moyano.

La jornada, que se desarrollará en el IES Luis Buñuel de Zaragoza, comenzará con la participación de Elena Gutiérrez y María José Cubría, de la citada asociación que, con presencia en todo el país, trata de ofrecer apoyo educativo, social, legal, e información a familias de niños y adolescentes transexuales.

Posteriormente Goyano abordará el trabajo de una escuela inclusiva desde una óptica de género y teniendo en cuenta la interseccionalidad.

Con esta actividad se pretende dotar al alumnado del Grado Superior de Educación Infantil de la formación necesaria para poder construir, junto a las familias, una educación aragonesa más inclusiva y comprometida con la lucha contra la transfobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, ha indicado el IES Luis Buñuel en un comunicado.