El servicio de comedor en los colegios, después de que Educación determinara que la beca se ofrecería a los alumnos desde el primer día del curso, transcurre estos primeros días con una masiva afluencia de alumnos.

Especialmente satisfechos se mostraron ayer desde los centros zaragozanos que, gracias a la medida de la DGA, volvieron a reabrir sus comedores en jornada continua después de que cursos atrás no lo pudieran hacer por falta de alumnos. "Tenemos cien chavales con beca y están haciendo uso del comedor todos. Las familias contentas y nosotros, también, porque nuestra intención es que los chicos tengan todo lo que necesitan", señalaron desde la dirección del colegio zaragozano Ramiro Solans.

Desde el Antonio Beltrán se mostraron optimistas y apuntaron que los más de 30 alumnos becados acuden "con total normalidad" al comedor y no se espera ningún tipo de baja. "El comienzo ha sido con mucho trabajo, como siempre, pero estamos convencido de que saldrá todo adelante", apuntó el equipo directivo. En el Andrés Manjón la afluencia al comedor también es mayoritaria. A excepción de unas pocas familias que, tradicionalmente, no regresan de sus países de origen hasta octubre, el resto de usuarios acuden puntualmente a su cita con el comedor y no hay bajas de becados.

Los 54 que han obtenido una de las ayudas de la DGA no han faltado un solo día, lo que supone una dosis extra de trabajo para el equipo directivo. "Llevamos a cabo un control exhaustivo porque, entre otras cosas, hay tres menús diferentes como consecuencia de que, por ejemplo, hay un alto porcentaje de alumnos de familias musulmanes que no comen carne", indicaron desde la dirección del centro.

CASOS PUNTUALES

En el Fernando el Católico las ausencias también han sido escasas. Con todo, la afluencia al comedor por parte de los becados alcanza el 85%. Solo la decisión puntual de algunos padres que, ante la negativa de su hijo a quedarse a comer en el centro, opta por llevárselo a casa, impide un pleno que la dirección del colegio da por seguro en los próximos días.

Por último, desde el colegio Santo Domingo precisaron que tienen la previsión de "recibir más alumnos" al comedor cuando se terminen de cumplimentar traslados de chavales al centro. "Tenemos 110 becados, de los que casi 80 son de la DGA, 11 tienen una ayuda de Aldeas Infantiles y unos 12 cuentan con una beca de la junta de distrito. La asistencia es total y estamos muy contentos", apuntó la dirección.