Los alumnos de los grados, licenciaturas y máster de Filosofía y Letras que ayer celebraron su graduación en el Paraninfo con motivo del patrón de la facultad criticaron la "caótica" organización del evento que obligó a muchos de los estudiantes y familiares a esperar más de dos horas en los aledaños de la sala, lugar donde se repartieron los diplomas de la facultad a aquellos que finalizaron sus estudios en el curso 2013-2014.

No hubo sillas para todos los alumnos, muchos de ellos acompañados de familiares. Según algunos estudiantes, muchos tuvieron que ver el evento de pie, ocupando los huecos libres de la sala y esperando su turno para recoger la distinción en el pasillo del Paraninfo, hasta las escaleras, lugar que según las indicaciones de seguridad no debería estar ocupado para facilitar la salida en caso de emergencia. Fuentes consultadas por este diario criticaron el trato por parte de los organizadores, que culparon directamente a algunos estudiantes por haber llevado "demasiados familiares".

Algunos alumnos allí presentes recibieron las disculpas de los trabajadores del Paraninfo que les explicaron que ellos no son responsables de la organización del evento, sino que "solo se limitan a alquilar el espacio a la facultad". Como pudieron conocer los afectados, otras facultades como la de Económicas organizaban estos eventos "por carreras" y asignaban asientos a los alumnos para evitar este tipo de problemas, que se repiten por tercer año consecutivo. En contra de la versión de los alumnos, fuentes de Filosofía y Letras afirmaron que no les consta que hubiese ningún problema durante el acto.