Ocho chef de prestigio de Aragón han impartido una master class personalizada a ocho estudiantes con discapacidad que mostrarán lo aprendido en una gala que se celebrará el 18 de mayo en el Teatro de las Esquina para recaudar fondos para la construcción de un nuevo colegio de Educación Especial.

Se trata del Primer Certamen Solidario de Cocina "Inclucina", organizado por Qué Medios, Teatro de las Esquinas y Agency Model en colaboración con Atades, para apoyar la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial "San Martín de Porres" y en el que en esta edición participan 8 alumnos y alumnas de los colegios de San Martín y San Antonio de Atades.

Este pionero evento pretende maridar experiencias gastronómicas basadas en los sentidos con actividades culturales y educativas, informan fuentes de Atades en una nota de prensa.

El espectáculo del día 18, en el que los alumnos practicarán en directo todos los conocimientos aprendidos, contará con diferentes actuaciones culturales realizadas por usuarios de los talleres de Arte de los centros de Atades y que compatibilizan las sesiones culinarias.

Todas las personas que asistan a la gala podrán disfrutar y degustar de un menú cóctel, compuesto de las 4 tapas gourmet elaboradas por estos particulares chefs en el escenario y recibirán un libro-recetario Oficial, adaptado a personas con discapacidad intelectual y público en general, en el que se recogerán todas y cada una de las recetas.

La recaudación se destinará a construir un nuevo colegio de educación especial ubicado en el actual centro de San Martín de Porres donde en la actualidad estudian 109 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual.

Para ello se necesitan 2,5 millones de euros de los 5 millones y medio que cuesta el proyecto.

El nuevo centro de educación especial de Atades tendrá un equipamiento que responda a terapias avanzadas para mejorar la evolución diaria del alumnado y permitirá atender a niños con discapacidad intelectual desde el primer mes de vida hasta los 21 años.

El nuevo centro contará con residencia para estudiantes y las familias con necesidad de traslado, accesibilidad integral, piscina de hidroterapia y equipamientos innovadores.

Atades es una entidad que se fundó en 1962 y que tiene como misión la asistencia y tutela de personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital.

En Zaragoza y provincia atiende a más de 1.500 personas con diferentes tipos de discapacidad en los once centros que tiene la entidad, como son dos colegios de educación especial, cuatro centros residenciales, ocupacionales y de día, tres centros especiales de empleo, un centro de ocio y tiempo libre y un centro de atención temprana y pos temprana.