El colectivo de Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU) exigió ayer durante una intervención en el claustro la mejora de desperfectos en varias aulas y la actualización del sistema informático. "Solo vemos promesas, no vemos cambios", apuntó un representante de EDU.

Los alumnos, además de reclamara una nueva Facultad de Filosofía y Letras, apuntaron que el campus presenta "cuartuchos inhabitables, goteras y humedades, despachos compartidos, persianas carcomidas y material insuficiente". Denunciaron que la universidad es "incapaz" de proveer de enchufes "suficientes" aulas y salas de estudio.

"En pleno siglo XXI el uso de portátiles y otros aparatos están a la orden del día, pero es el alumnado quien carga con cientos de regletas", argumentaron.

CONEXIÓN WIFI Por otro lado, EDU tildó de "leyenda urbana" el hecho de disponer en todas las facultades y edificios de la Universidad de Zaragoza de una conexión a una red wifi. "Hay aulas en las que no llega; otras en las que en la primera fila da señales de vida, mientras que en la tercera no y en la quinta sí. Necesitamos una conexión con la que podamos trabajar cómodamente", reclamó el colectivo de estudiantes.

Al término de su intervención, el representante de EDU solicitó "mayor contundencia" a la Universidad de Zaragoza "a la hora de reclamar a la DGA lo que es nuestro", puntualizaron.