Alumnos y profesores se han concentrado este viernes, 15 de febrero, ante el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en defensa de la asignatura de Filosofía, acción dentro de una campaña a nivel nacional impulsada por la Red Española de Filosofía, en la que se ha realizado la entrega simbólica de textos filosóficos como protesta por la supresión de la Etica y la Historia de la Filosofía en el actual anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Más de 200 personas, según los organizadores, se han concentrado a las 18.00 horas, bajo el lema '¿Quién teme a la Filosofía?', convocados por la Sociedad Aragonesa de Filosofía, han precisado esta organización en un comunicado.

Esta sociedad ha señalado que, "de llevarse a cabo esta ley, se incurriría en un error histórico que responde al uso caprichoso que de esta materia se ha hecho en cada reforma educativa".

El colectivo reivindica "el valor en sí mismo de la Filosofía, así como su transversalidad, interdisciplinareidad e instrumentalidad", que hacen "imprescindible" su permanencia en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato.

Por eso, reclaman el mantenimiento de las tres materias obligatorias de Filosofía en los tres últimos cursos de la Educación Secundaria --cuatro de ESO y primero y segundo de Bachillerato--, "de manera que quede garantizado un ciclo formativo completo y coherente en Filosofía".