El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que es un "drama" la nueva convocatoria de elecciones, pero también una oportunidad para que las fuerzas políticas hablen menos de ellas y más de los problemas de los ciudadanos y para que sus programas estén "llenos" de las propuestas del sindicato.

En declaraciones a los medios en Zaragoza antes de participar en la clausura del VII Congreso de UGT-Aragón en el que Daniel Alastuey ha sido reelegido secretario general, Álvarez ha hecho hincapié en que el país tiene que poner las bases para no continuar viviendo mucho más tiempo en lo que ha denominado "la economía del viento" por la que parece que todo está arreglado "en función de si soplan condiciones del exterior positivas", porque en realidad no es así.

En ese sentido, ha insistido en que UGT quiere un gobierno que realmente tome medidas y que al margen de la coyuntura internacional, por razones propias se pueda hacer frente a la situación, en primer lugar a través de políticas industriales y en esa dirección, ha agregado, va a trabajar el sindicato.

En su intervención en la clausura del Congreso, ha mostrado su satisfacción por la reelección de Alastuey, uno de los sindicalistas "con la cabeza mejor amueblada de este país", y ha pedido a los miembros de UGT-Aragón un "esfuerzo" para que el sindicato, pasados los procesos congresuales, "definitivamente deje de mirarse a sí mismo y empiece a hablar, a trabajar y a solucionar los problemas de los trabajadores".

Además, ha resaltado su compromiso con un sindicato "más ágil y más eficaz" y con la puesta en marcha de un plan de viabilidad para toda la confederación "llegando a todos los rincones del sindicato", para que UGT "gaste lo que tiene", tenga como base fundamental de financiación la cuota de los afiliados y pueda demostrar a la sociedad hasta qué punto una parte muy importante de los recursos se emplean en defender a los trabajadores.

UGT, ha insistido, va a corregir "errores", que Álvarez ha admitido aunque se hayan "magnificado", sobre todo "abriendo el sindicado de par en par", con transparencia sobre cada euro con el que cuente como consecuencia de un convenio con una administración.

"Sobre todo -ha aseverado- para garantizar que nunca más volvamos a ser noticia en relación con el manejo de los recursos públicos".