La candidatura de Álvaro Sanz ha ganado por estrecho margen las elecciones a los órganos de dirección de IU Aragón.

Ayer finalizó el proceso de votación de documentos y candidaturas a los órganos de dirección y control celebrado en el marco de la XII Asamblea de IU Aragón que se celebrará el próximo sábado, 25 de marzo, y en el que se ratificará el órgano de dirección elegido, que será quien haga la propuesta de Coordinador General.

Desde IU han destacado la participación de militantes y simpatizantes en este proceso, ya que superó el 60 por ciento de las personas censadas.

En las votaciones celebradas el informe de gestión recibió un 57,6 % de los votos a favor, el 25 % en contra y 17,4 % abstenciones.

El documento político de Álvaro Sanz, "Movilización y confluencia: una IU en movimiento", recibió el 55,5 por ciento de los votos, mientras que "Rebélate. Una izquierda combativa para un nuevo Aragón", de Jorge Sanz, logró el 41,4 por ciento y 3,1 por ciento fueron abstenciones.

En las votaciones para la Coordinadora, la candidatura de Álvaro Sanz logró el 50,1 % de los votos, la de Jorge Sanz el 47,8 % y 2,1 fueron abstenciones.

Para la Comisión de Garantías Democráticas, la candidatura de Álvaro Sanz se hizo con el 51 por ciento de los votos y la de Jorge Sanz con el 46,7 por ciento y hubo 2,3 por ciento de abstenciones.

Y en la votación a la Comisión del Control Financiero también ganó por estrecho margen la candidatura de Álvaro Sanz, que se hizo con el 50,1 % de los votos, mientras que la de Jorge Sanz consiguió el 46,7 % y las abstenciones sumaron el 3,2 %.