La asociación Amac-Gema contra el cáncer genital y de mama ha plantado hoy dos árboles de Júpiter, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, como símbolo de las raíces que ha generado durante sus veinte años de existencia y de lucha contra la enfermedad.

Durante el acto, que ha sido presidido por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, una violinista ha interpretado una pieza musical que ha acompañado la lectura de un poema a cargo de María José Aybar, presidenta de la asociación, y de Soledad Bolea, han informado fuentes del consistorio.

Con esta plantación de dos árboles, que lucen unas llamativas flores rojas, Amac-Gema conmemora el vigésimo aniversario de la fundación de la asociación.

Estos dos ejemplares, que se han plantado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, simbolizan las raíces que la asociación ha generado durante estos veinte años, así como el continuo crecimiento personal de las mujeres que han pasado por un proceso de cáncer genital y/o de mama referente de vida para las futuras afectadas.

Los dos árboles pertenecen a la especie "Lagerstroemia índica", (árbol de Júpiter).

Se trata de una especie arbórea de porte bajo-medio, que puede llegar a alcanzar como máximo los 10 metros de altura pero, con frecuencia, no pasa de talla arbustiva, han agregado las mismas fuentes.

El llamado árbol de Júpiter, originario de China y Corea, es muy apreciado para fines ornamentales puesto que su floración tiene colores muy llamativos, que van desde el rosa al rojo.

Los dos árboles se han plantado en una pradera orientada al oeste y con vistas al Huerva, un espacio a donde se puede acceder desde el andador Adolfo Aragués y desde el Paseo de los Plátanos, en el entorno al monumento a la madre.