El pasado 2 de julio se trataba de un día normal para Juan Jesús Vicente pero, de camino a sus labores agrícolas, se encontró dos globos, uno rosa y otro amarillo unidos, con un cordel, a una nota escrita en francés que traducida dice: Para ti y para mí fue una boda hermosa. Y para este globo, un largo viaje. Para prolongar este importante día, envíenos un mensaje. Este es el texto que el bellano y, más tarde su mujer, María Nieves Calle, pudieron leer y traducir del idioma galo, junto a los nombres de Maiva y William y una dirección de correo ordinario y electrónico.

Al verlo, María Nieves envió varias cartas a dicha localización y no recibió respuesta. Pero la aragonesa no se rindió e inició su búsqueda por internet y lo consiguió. Encontró a la pareja francesa mediante las redes sociales y se puso en contacto con ellos para confirmar que su historia de amor ha llegado hasta esta localidad turolense y felicitarles por su enlace.

María Nieves explicó a este periódico que se trataba de una pareja que contrajo matrimonio «justo el día anterior, el 1 de julio» y que lanzaron numerosos globos «como un símbolo de amor y ver el alcance que podría tener».

«Al principio pensé que todo era una broma y no me lo creía aunque conforme pasaba el tiempo, iba cambiando de opinión. Por eso empecé a buscarlos», confirmó María Nieves. Lo que no se explica es «cómo llegó este globo hasta aquí y en tan poco tiempo», y es que, la pareja procede de Saint Jean de Beugné, un pueblo situado al oeste de Francia, a más de 850 kilómetros del municipio turolense donde apareció justo al día siguiente.

Bello es una localidad de la comarca del Jiloca y tiene 250 habitantes censados. María Nieves y Juan Jesús forman parte de esta población y residen en este lugar desde hace siete años.

A la aragonesa le haría «muchísima ilusión» conocerlos para poder intercambiar ideas y culturas. «Yo deseo hacer un hermanamiento entre nosotros y entre nuestros pueblos. Este pensamiento lo he tenido desde el momento en el que comencé a investigar y yo creo que sería una buena oportunidad para Bello si el ayuntamiento participara e hiciera posible este deseo», confesó María Nieves.

Fuera como fuere, la bellana calificó este suceso como una «anédota bonita divertida y romántica» y «ha alegrado un pueblo que está marcado por la despoblación».

Los protagonistas, Maiva y William le confesaron a María Nieves: «Nosotros no pensábamos que este globo llegaría tan lejos». Y muchos ciudadanos habrán pensado lo mismo al conocer esta bonita historia que ha traspasado fronteras.