Cuatro días fueron suficientes para hacer de la iniciativa un éxito. La campaña de recogida de material médico en Zaragoza para enviar a Gaza, a propuesta de la Red de Solidaridad Popular, cumplió el viernes su plazo. Pero continuará. Y es que los pronósticos se han cumplido de una forma "tan positiva" que se mantendrá vigente hasta finales de mes "ante la buena acogida y las ganas de colaboración" de la ciudadanía. "El resultado ha sido buenísimo, estamos muy contentos", asegura Raquel Palacios.

Aunque el material recolectado será enviado la próxima semana. "Hay que aprovechar que está abierto el paso de Rafah por Egipto. Estamos pendientes de cómo hacer el traslado pero la casa de Palestina aquí en Zaragoza está al tanto y optaremos por la opción más conveniente. No queremos lo echen para atrás en la frontera", matiza Palacios.

Han recibido "montones" de cajas repletas de antibióticos, analgésicos, material quirúrgico, tratamiento de quemaduras, gasas, vendas, algodones e incluso muletas. "La respuesta ha sido muy buena. Y muchas farmacias nos han ayudado a difundirlo y hospitales como el Miguel Servet nos han hecho llegar gran cantidad de productos quirúgicos", apunta Palacios.

Está previsto que el segundo envío sea a principios de septiembre. Para entonces, se pondrán puntos fijos de recogida que informarán de la campaña y se prevé la colaboración de varios comercios de la ciudad. "Les ha interesado la campaña y estamos seguros de que todavía conseguiremos más material", matiza Palacios.