La ampliación del servicio de Urgencias del hospital Royo Villanova de Zaragoza comenzará en junio, unas obras que se desarrollarán en varias fases para permitir la actividad asistencial y que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros.

Los trabajos, que tienen un periodo de ejecución de 11 meses, multiplicarán casi por tres la superficie actual del servicio, tras la adjudicación de las obras por parte del Salud. Las instalaciones actuales se quedaban cortas para atender la creciente demanda.

La ampliación se realizará, en forma de L, en una construcción contigua a las instalaciones actuales y permitirá un incremento de 1.350 metros cuadrados disponibles en planta baja y casi de 700 metros cuadrados en la planta semisótano.

Tras la reforma, las Urgencias quedarán formadas por las áreas de admisión; triaje , con 4 consultas (2 de Atención Primaria) y 14 boxes, y 19 puestos de observación (dos de aislamiento), además de un área específica para Pediatría.

Las nuevas instalaciones contarán también con dormitorios y salas de estar para el personal de guardia, una remodelación que incluirá también la renovación completa de las instalaciones.

Las obras se desarrollarán en varias fases para permitir el mantenimiento de la actividad asistencial y se mantendrá en todo momento la conexión del servicio de Urgencias con el resto del hospital, y en especial con el área de Radiología.