Una anciana fue rescatada ayer con lesiones de importancia por efectivos de los Bomberos de la Diputación de Teruel tras quedar atrapada en el incendio que se declaró en su vivienda de la localidad de Caminreal.

El fuego afectó a una de las tres plantas del edificio donde en ese momento se encontraba la víctima, que fue atendida allí mismo por los servicios sanitarios a causa de la inhalación de humo, según informaron ayer fuentes de la Diputación Provincial.

Posteriormente fue trasladada al hospital Obispo Polanco, en la capital turolense, donde quedó ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

El fuego quedó extinguido a las 13.30 horas, cinco horas después de que fueran avisados los bomberos. Al parecer, las llamas se declararon sobre las diez y diez de la mañana, cuando la mujer se hallaba sola en su casa.

"Tiene una persona que la ayuda, pero cuando llegó ya había ocurrido todo y no pudo hacer nada", explicó Clemente Salas, concejal en el Ayuntamiento de Caminreal.

De momento se desconoce el origen del fuego, que pudo empezar en la cocina o en la habitación de la víctima, según los datos recogidos durante la inspección ocular realizada por los miembros del equipo de policía judicial de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación al respecto.

La arquitecta municipal visitó el edificio afectado por el fuego y comprobó que, si bien presenta desperfectos, sigue siendo habitable, dado que el fuego y el humo no afectó a la estructura del mismo.

"Cuando ocurrió el incendio, solo estaba la señora", manifestó Salas. "Se encontraba durmiendo", añadió el concejal, que informó de que la anciana se hallaba en la UVI, si bien desconocía su estado.

"No se pueden hacer conjeturas sobre la causa del fuego", comentó a continuación. La Guardia Civil, agregó, recogió muestras y tratará ahora de explicar cómo se pudo producir el suceso.

"Es un edificio de una sola vivienda, pues todas las dependencias son de la misma persona, no hay más pisos", indicó Salas a este medio.