Os Andarines D'Aragón ha organizado los próximos días 22 y 23 de abril la XI Jorgeada de Aragón, una andada que parte desde la plaza del Pilar de Zaragoza y llega a la ermita de San Jorge en Huesca y en la que se camina de noche.

La Jorgeada comenzará con una fiesta en la plaza del Pilar de Zaragoza, a las 20.30 horas del 22 de abril, con música aragonesa, entrega de premios de las Andadas Populares del año 2011 de la Federación Aragonesa de Montañismo y la presentación del Jorgeador 2012, el ex jugador de futbol del Zaragoza y de la selección española de futbol Alberto Belsue.

Asimismo, se interpretará el himno de la Jorgeada, y se repartirán moscatel y galletas para todos los participantes, para proceder después al corte de la cinta de salida por el Jorgeador, ha informado Os Andarines D'Aragón en un comunicado.

La marcha comenzará a las 22.00 horas, y seguirá por San Juan de Mozarrifar, donde se repartirán macarrones; Villanueva, donde habrá chocolate, pasada la medianoche; Zuera, con avituallamiento recuperador; Almudévar, con panceta y degustación de trenza de la pastelería la Tolosana, para llegar a Huesca, donde también habrá comida y regalos.

Los participantes dispondrán en total de doce avituallamientos sólidos y líquidos, tendrán transporte de mochilas, servicio de autobuses, coche escoba, ambulancias, servicio de duchas en Huesca y servicio permanente de autobuses desde las 3 de la mañana incluida la vuelta a Zaragoza.

AUTOBUSES

Quieres quieran hacer el recorrido completo, de 75 kilómetros, desde Huesca, dispondrán de autobuses que saldrán de la estación intermodal el día 22 a las 20.00 horas, mientras que los que se decidan por el recorrido corto de 18 kilómetros contará con autobuses del mismo sitio, a las 9.00 horas del día 23, con destino Almudévar.

Los participantes de Zaragoza que quieran hacer el recorrido corto, de Almudévar a Huesca, dispondrán de autobuses que saldrán de la Arboleda de Macanaz, a las 9.00 horas del día 23 de abril.

El día 23, a las 12.00 horas, con la llegada de los primeros participantes, la presencia de las autoridades oscenses y Os Andarines se plantara el árbol conmemorativo de esta XI Jorgeada de Aragón en el cerro de San Jorge y la fiesta terminara con una paella popular para todos los participantes.

El precio de la inscripción es de 26 euros para los federados en montaña y socios de Os Andarines d'Aragón y 30 para el resto. En este precio están incluidos el transporte en autobús y todos los servicios, la inscripción se cerrara el día 18 de abril.