La localidad zaragozana de Anento celebra este fin de semana sus undécimas jornadas medievales, con la recreación histórica de la Guerra de los Dos Pedros. Anoche, los vecinos y visitantes pudieron recobrar fuerzas con la pócima mágica de Anento en la taberna.

Las jornadas medievales se iniciarán este sábado con el taller de danzas con Andanzas Medievales, la escuela de caballeros y juegos medievales y el desfile real con damas y caballeros por las calles de la villa. También habrá tiempo para vestirse como un guerrero con las armaduras de los almogávares de Zaragoza, mientras que por la tarde se podrá acudir a la charla histórica sobre la capitulación de Zaragoza a Alfonso I en 1118, al taller de pompas de jabón o a la cata de hidromiel por Rasmia Lechón.

Todas estas actividades se celebrarán antes de que llegue la batalla, porque las tropas castellanas llegarán a Anento y habrá que defender la villa. La noche del sábado finalizará con la venta de cautivas en la plaza, la cena de medievales y el baile con los Gaiteros del Alto Huerva.

El domingo se celebrará el desfile, la batalla, el asedio al castillo y la defensa de la villa, actos en los que los vecinos se vestirán de época para recrear la contienda. Esta es una de las recreaciones más concurridas de las 45 que se realizan en la provincia a lo largo del año.