Los padres afectados por la paralización de Ánfora han solicitado la mediación del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y del Colegio de Arquitectos de Zaragoza. Ayer mismo, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Ismael Hernández, entregó en la oficina del Justicia 2.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para instar al Gobierno de Aragón a que revise la negativa al concierto concedido por el Ejecutivo de Rudi.

Además de entregar las rúbricas, desde el AMPA renovaron la queja interpuesta hace dos semanas ante el Justicia. Antes de la polémica y del informe negativo a la autorización de apertura, los padres abrieron un expediente en la instititución para denunciar la poca antención recibida por parte del nuevo Ejecutivo aragonés al colegio Ánfora. Desde el AMPA tienen constacia de que la queja llegó a la consejería de Educación, pero no ha sido contestada. Ahora, han pedido revisar la negativa al concierto y han instado al Justicia a arbritar entre Ánfora y la DGA.

También solicitaron la mediación del Colegio de Arquitectos de Zaragoza, con quienes se reunirán hoy por la mañana. Las familias consideran que «algo falla » cuando los técnicos municipales de Cuarte determinan que el edificio sí está listo para usarse y los de la DGA consideran que no. «Como hay diferencias, consideramos que una solución es que desde el Colegio de Arquitectos alguien medie y diga la verdad», apuntaron desde el Ampa.